domingo, 8 de abril de 2012

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN

 


1.Ensartar bolas

Necesitamos una y bolas de distintos colores, a continuación le presentaremos una serie, la cual debe  repetir.
Por ejemplo: dos bolas rojas y dos azules. Contaremos el tiempo que tarda en formar cada serie y veremos las dificultades que tiene, cuánto tiempo a mantenido la atención, entre otras cosas.



2.Intruso 

Se exponen un grupo de 4 imágenes, de las cuales todas tiene relación menos una, el alumno debe encontrar cuál es el" intruso" de esa serie. Por ejemplo aparecen un lápiz, una cera, un rotulador y un oso, el intruso seria el oso, ya que la serie es de materiales escolares.


3.Cuentos y canciones 

Contaremos un cuento y les haremos preguntas sobre los personajes, el argumento , qué es lo que más le ha gustado, lo que menos, como terminó el cuento, cómo empezó...


 














4.Unir los puntos

Esta actividad consiste en presentar unos puntos numerados (teniendo en cuenta hasta que número conoce el niño) y la unión de estos puntos forma un dibujo que esta relacionado con el interés del niño,  por ejemplo dibujos animados , de esta forma trabajamos la atención con la motivación.


 5.Consignas acústicas 


Nos inventaremos un código, es decir,  si se da un golpe (1) debe subir y bajar un brazo izquierdo, si se dan dos golpes (2) deberá subir y bajar el brazo derecho.
La secuencia puede ser:1- 2 -2 1-1


 Información recogida de:http://es.scribd.com/doc/47484212/libro-activades-para-trabajar-la-atencion

Justificación:

Me  ha resultado interesante publicar esta entrada porque nos muestra algún ejemplo de actividades para trabajar con niño que presentan dificultades de atención, además a partir de estas podemos crear otras nuevas.

 





                        

1 comentario:

  1. ME parecen muy útiles estas actividades ya que en el aula podremos encontrarnos con muchos niños con dificultades para focalizar la atención que necesitaran una estimulación para centrarse.

    ResponderEliminar