jueves, 5 de abril de 2012

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TIC COMO ESTUDIANTES

 

VENTAJAS
 
  • Permite realizar los trabajo desde casa con el resto de miembros del grupo.

Esto permite realizar los trabajos cuando tengas tiempo sin la necesidad de tener que salir de casa. Además puedes contactar con el resto de componentes del grupo para aclarar dudas y realizar trabajos en red , por ejemplo con Google Docs.

  • Motiva más a los alumnos en su aprendizaje y además les permite buscar más información.

El aprendizaje resulta más ameno y además disponemos de un amplio abanico  de información. La cual podemos seleccionar, copiar, modificar según nuestro interés.


INCONVENIENTES 

  • Se pierde mucho tiempo.
Muchas veces cuando nos metemos en las redes sociales a hablar con los amigos, no somos conscientes de todo el tiempo que pasamos, esto puede conllevar a dejar de lado nuestras obligaciones.
 

  
  • Tenemos mucha información en Internet “basura”.

Cuando tenemos que realizar un trabajo, lo buscamos en internet sin consultar otras fuentes o incluso sin leernos la información , y esto puede que contenga datos erróneos.


Justificación
Me ha parecido interesante señalar las ventajas e inconvenientes de las TICS como estudiantes, ya que cada vez están más presentes en nuestro proceso de aprendizaje.Como futuras maestra debemos conocer esta perspectiva  para poder ayudar y aconsejar a nuestros alumnos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario